domingo, 7 de febrero de 2010

Prex-Crex dice que la solicitud de Granja de Torrehermosa muestra "actitudes antidemocráticas" del gobierno local

La Comisión Permanente de los Regionalistas de Prex-Crex reiteró su "total y absoluto rechazo" a la instalación de un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en la región y apuntó que con la solicitud de Granja de Torrehermosa "se comprueba las actitudes antidemocráticas del grupo que gobierna el ayuntamiento" del municipio pacense.

La coalición manifestó en un comunicado de prensa su "total apoyo" a los "dos concejales regionalistas de Prex Crex" en la localidad de Granja de Torrehermosa, "que han dejado muy claro su total oposición a que la localidad en donde residen y en la que representan a los ciudadanos que les eligieron democráticamente sea siquiera candidata a albergar" el ATC.
Prex Crex criticó "la actitud de los concejales independientes y del Partido Popular, encabezados por su alcaldesa", que "sin convocar un pleno del ayuntamiento y con nocturnidad y alevosía y haciendo oídos sordos a las voces en contra de dicho almacén, han decidido unilateralmente presentar la solicitud para acoger el almacén temporal de residuos radiactivos".
La coalición extremeña exigió en su comunicado que "no sea admitida la solicitud presentada" y destacó su "oposición enraizada en principios aceptados también por las instituciones gobernantes" en la comunidad autónoma. "Tenemos ya suficiente con los dos grupos de la Central Nuclear de Almaraz", dijo al respecto.
Prex Crex señaló el "doble riesgo que supondría la cercanía de otro almacén de residuos, aún siendo de baja y media actividad", en referencia al almacén de El Cabril, en Córdoba, "muy cerca del lugar donde se encuentra la localidad de Granja de Torrehermosa".
Así mismo, pidió que no sea aceptada la solicitud "por defectos de forma, ya que se ha solicitado fuera de plazo, no se ha celebrado un pleno extraordinario, como es preceptivo, y finalmente, incluso en un tema de tanta gravedad e importancia por no haber consultado a los colectivos ciudadanos de Granja de Torrehermosa".
"Una vez más se comprueba las actitudes antidemocráticas del grupo que gobierna el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa casi desde el mismo momento en que asumió el gobierno local" dijo Prex Crex, que añadió que "la oposición no ha existido para el grupo Independientes-Partido Popular".
"Han gobernando como si sólo ellos hubieran sido elegidos por los ciudadanos; nada saben de diálogo ni de consensuar y lo que ha ocurrido en este tema no es más que la lógica consecuencia de su forma de hacer política que nada tiene que ver con la verdadera política", concluyó la coalición extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.