lunes, 1 de marzo de 2010

¿OPOSICIÓN VERSUS AYUNTAMIENTO? ¿O AL REVÉS? JUAN JOSÉ SIERRA. PREX CREX.

Alguien se preguntará el por qué de este título. Los ciudadanos saben que el gobierno del PP, y en especial su Alcalde, afirman constantemente que la  oposición siempre está en contra de todo lo que intenta el grupo gobernante y, a veces, dicen, que la oposición está en contra del Ayuntamiento. Y yo me pregunto: ¿qué somos nosotros, los de la oposición? ¿no formamos parte de ese mismo Ayuntamiento que ellos invocan? ¿ no hemos sido elegidos por los ciudadanos al igual que a  los que gobiernan?  Por los votos de los ciudadanos se nos ha mandado estar en la oposición y estamos convencidos que lo estamos haciendo bien y si no, ahí están las actas de los Plenos, Comisiones y nuestra  presencia en los actos institucionales siempre que se nos invitan, al mismo tiempo que visitamos los barrios y a los colectivos para recabar de ellos la visión que tienen de la vida ciudadana y sobre ello actuamos como oposición responsable Pero tengo que decir con rotundidad que la forma de actuar del grupo gobernante es, no solo la negación constante a admitir lo mínimo de las cosas que exponemos,  sino algo más grave que afecta a todo lo que pueda ser "afectividad" en la vida política como es la negación  hasta de nuestra presencia, la no-existencia para ellos. Se hacen fieles cumplidores de aquello que tantas veces hemos oído a su jefe de filas: " a la oposición ni agua". Es penosa y grave esta actitud política porque,  se ponen en contra  de los miles de ciudadanos que han votado a los componentes de la oposición para, no solo hacer crítica constructiva, sino para hacerlo ofreciendo diálogo y consenso para, entre todos, hacer lo mejor para la ciudad. Siento que ignoren los valores más esenciales para el buen hacer político como son el diálogo y el consenso. Este es mi primer desahogo y ahora me meto en un segundo desahogo.

En estas casi dos legislaturas en las que he participado me vienen a la memoria y hasta al corazón "político", si esto se puede decir, aquellas soluciones a problemas ciudadanos que siempre fueron rechazadas por el grupo gobernante con razones de las que ni ellos mismos  estaban convencidos. Solo porque ellos eran mayoría absoluta. Y así recuerdo con pena aquellas cosas buenas que expusimos y que han quedado en el camino de las hemerotecas y no en la vida de los ciudadanos. Ahí van algunas de nuestras propuestas:
Cumplimiento de todo aquello que atañe a la Ley de Igualdad mediante la creación de estructuras institucionales teniendo en cuenta la vertebración y líneas transversales  de la Ley , aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana para la participación de ciudadanos y colectivos que llevaría consigo la creación de los Consejos Locales de la Mujer, de los Mayores con una política que no sea tanto de  ocio,  potenciación del de los Jóvenes mejor distribución de los presupuestos sociales en el orden de actuar frente a toda clase de exclusividad por temas de subdesarrollo total de ciudadanos tanto de Badajoz como de fuera de nuestra geografía y cuya ausencia han alejado a las ONGs del propio Ayuntamiento, nuestras ideas  sobre la limpieza en la ciudad con la propuesta de limpieza integral a través de un mejor servicio público, siempre público, propuestas de rehabilitación de calles y no solo las del centro de la ciudad sino sobre todo las de los barrios (menos mal que los Planes E del Gobierno de Zapatero ha ayudado algo, aunque sin hacer caso a lo que proponíamos nosotros), propuestas para mejorar las acciones culturales en la ciudad, la limpieza en los colegios, propuestas sobre, sobre, sobre,……
Aquí acaban mis desahogos. Ah, en el próximo Pleno propondré…..

Juan José Sierra Romero.- Secretario Local de Badajoz por Coalición Extremeña
Concejal y Jubilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.