martes, 11 de mayo de 2010

CARTA DEL VICESECRETARIO DE PREX CREX AL DIARIO HOY DE EXTREMADURA

Estimado Director:

Ante la información aparecida en el Diario Hoy de fecha 9 de Mayo de 2010 referente a las Afiliaciones a Partidos Políticos y Sindicatos, nos llama poderosamente la atención el olvido, a nuestro entender injustificado, de una organización regional, al igual que el periódico que usted dirige; que día a día y con enorme esfuerzo lucha para que las siglas regionalistas de Coalición Extremeña PREX CREX lleguen a todos los rincones de nuestra tierra y sean conocidas. Y como un derecho, no tanto de réplica, sino de completar  una información parcial que afecta a nuestro Partido Regionalista enviamos este escrito con el fin de que sirva para su información. 

No se si el redactor de la noticia ha olvidado interesadamente a nuestra organización, lo cuál no creemos, aunque este hecho no es la primera vez que nos ocurre en su diario, sino que seguramente desconoce la fuerza que en estos momentos ostentamos.

Desde el año 2007 en el que firmamos un acuerdo electoral y de gobierno con los socialistas extremeños, conformamos Grupos en la Asamblea de Extremadura y en los distintos Ayuntamientos de la región con el nombre de PSOE – Regionalistas; por lo que contamos con representación institucional en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Majadas de Tiétar, Granja de Torrehermosa, Madrigal de la Vera, Villa   del Campo, Higuera de Llerena etc…y una militancia, tanto de afiliados con cuotas como de simpatizantes, en torno al millar de fichas. 

Si esto pudiera parecer insuficiente, indicar que en todas aquellas localidades en donde no alcanzamos un acuerdo electoral con nuestros socios, nos presentamos en solitario con nuestro nombre PREX CREX.

 De ahí que en la actualidad tengamos las Alcaldías de Carcaboso, Cerezo, Tiétar y Herreruela; así como las actas de concejales en las localidades de Losar de la Vera, Mohedas de Granadilla, Rosalejo, Talayuela y Casares de las Hurdes.

Es obvio que los partidos pequeños tenemos más dificultades para hacer llegar nuestro mensaje político a todos los ciudadanos, por eso no entendemos como a veces, "esos olvidos" de los medios de comunicación siempre repercuten en el eslabón más débil.

 Dentro de nuestro pacto electoral y de gobierno nos consideramos un Partido que mantiene su autonomía total en todas sus vertientes, de ideología y
organización sin menoscabo en nada de lo que afecta  a lo acordado. El respeto es mutuo y la convivencia política normal.

No obstante entendemos de la importancia de un medio de comunicación como el que usted dirige y, por tanto estamos a su disposición, al igual que siempre, para poder ayudar a completar las informaciones que en lo relativo a Coalición Extremeña PREX CREX pudieran ser de interés.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.
  
José Luis Velilla Sanz
Vicesecretario General PREX CREX

7 comentarios:

  1. Es cierto que los medios de comunicación no tratan bien a los partidos regionalistas y especialmente a C.E. PREX-CREX pero no es menos cierto que los partidos regionalistas en nuestra comunidad se han disuelto en otros partidos más grandes y es difícil saber quien es quien. Algunos dirigentes regionalistas como el que firma esta carta también han contribuido a este equívoco pues parece más del PSOE que Ropero. Sin embargo cuando algún regionalista sale cuestionando una decisión del Presidente de la Junta que por cierto el tiempo le ha dado la razón es su mismo partido quien le desautoriza volviendo a dar la impresión de ser la criada del PSOE. No quiero molestar a nadie pero en mi opinión falta independencia y otro discurso para que al regionalismo se le preste más atención.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo.Coalición Extremeña Prex- Crex no se ha disuelto en ningún partido más grande. supongo que te refieres a Psoe. Los Regionalistas Extremeños tenemos nuestros órganos, nuestros afiliados, nuestra estructura interna y por supuesto nuestra independencia.
    Confundes la responsabilidad, de un partido que cumple con un pacto , con la sumisión.

    ResponderEliminar
  3. Mónica: Me refería tanto a C.E. con el PSOE, como a EU con el PP. Desconozco el pacto pero la impresión en la calle es que os habéis vendido por cuatro cargos y de independencia la justita mira lo que le hicistéis al del Teatro y eso que tenía razón. No te conozco pero me gusta que haya mujeres regionalistas que den la cara.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo soy el del Teatro y creo que Mónica tiene razón, somos un partido que ni ha renunciado ni va a renunciar a su identidad, pero cuando los medios sólo prestan atención a PP y PSOE resulta bastante difícil llegar al electorado. Por otro lado tengo que decirte que me siento valorado por mi partido y aquí espero seguir mucho tiempo. Gracias por opinar en este blog y te puedes afiliar si quieres. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo. yo tampoco te conozco, lo de anónimo ayuda poco, pero veo que estás pendiente de nosotros, lo cual me agrada.
    En Coalición Extremeña hay muchos hombres y mujeres que dan la cara todos los días por Extremadura.Concejales de gobierno y oposición, alcaldes ( elegidos en las urnas), diputada provincial ( como consecuencia de las urnas también),diputados regionales (elegidos en las urnas)....Supongo que no te refieres a ellos cuando hablas de cuatro cargos. Además de nuestros afiliados de los distintos comités locales que también hacen un gran trabajo.Todos sin renunciar a nuestra identidad, ni un sólo afiliado ha abandonado nuestro partido para afiliarse al psoe. Supongo que eso es todo lo contrario a la disolución de la que hablas , no?
    En todo caso muchas gracias por expresar tu opinión en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Pastor16/5/10, 16:01

    ¿pero los regionalistas van a seguir de la mano con el PSOE?, con lo mal que están los socialistas creo que sumar cualquier voto por pocos que sean les vendrán bien, además el PP está apretando, IU también sube, aparece en escena con mucha fuerza UPyD. El panorama es desalentador para el PSOE y puede que se le estropee el chiringuito.
    Lo que no le hará mucha gracia a los socialistas es volver a dar cargos a regionalistas, y como mínimo en esta legislatura deben conceder una Consejería. Espero respuestas, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Antonio: Los regionalistas continuarán la colaboración y coalición electoral con el Psoe si se dan las circunstancias clave para hacerlo: por un lado que se quiera por parte de las dos organizaciones y por otro que se permita una participación plena en el proceso de elaboración de los programas electorales. La participación en tareas de gobierno y de representatividad estará en función del resultado electoral. No está tan mal el panorama para una opción socialista-regionalista. La oposición está aprovechando momentos en los que la gente está percibiendo una cierta desazón por la situación económica y la exigencia de sacrificios para salir entre todos lo antes posible de la recesión. Es una pena vivir momentos dulces cuando la gente sufre. La oposición está colmada , plena de satisfacción desde la irresponsabilidad, observando cómo el gobierno torea el temporal solo, sin ayuda, asumiendo el coste de medidas impopulares. No estoy de acuerdo en la fuerza que otorgas a UPyD. Es posible que IU suba, gracias a la labor de PEDRO ESCOBAR que pisa en la tierra. Es difícil que obtengan representación. Una consejería sería un justo acicate y un reto para los regionalistas. Habrá que ganársela. Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.