martes, 8 de junio de 2010

EL CONCEJAL REGIONALISTA JUAN JOSÉ SIERRA JUNTO CON CELESTINO VEGAS SE REUNEN CON LOS CENTROS DE MAYORES DE BADAJOZ.


EL GRUPO SOCIALISTA-REGIONALISTA RECOGE SUS NECESIDADES MAS APREMIANTES.

Los mayores piden que se pueda comer en los clubs municipales

El PSOE traslada las peticiones recogidas entre de los socios. Más presupuesto, actividades y personal, son otras de sus demandas.

07/06/2010 PINCHA AQUÍ PARA VER LA EDICIÓN DIGITAL DEL PERIODICO: REDACCION EL PERIODICO EXTREMADURA

Los mayores de nuestra ciudad son de fácil conformar y no excesivamente reivindicativos. Lo confirman ellos mismos al reconocer las carencias que sufren, pero en muchos casos están cansados de trasladarlas al equipo de Gobierno del ayuntamiento, pues consideran que no se les escucha como ellos quisieran". Así se expresaron el portavoz socialista, Celestino Vegas, y el concejal regionalista Juan José Sierra, en un comunicado tras visitar todos centros municipales de mayores de la ciudad.
"Comer en los clubs sin que tener que ser centros de día, a precios asequibles, permitiría mejorar las condiciones de vida de muchos mayores al estar más acompañados; más recursos económicos y una programación cultural y de actividades más amplia", fueron demandas expuestas al grupo socialista-regionalista. También la falta de personal de limpieza, educadores y trabajadores sociales, que obliga a que muchas gestiones las realicen los presidentes.
Los ediles también se percataron de otras necesidades, como rehabilitar edificios, algunos de los cuales carecen de ascensor. Y en lo económico, echan de menos disponer de presupuesto propio para no depender del Instituto de Servicios Sociales, dado lo insuficiente de las subvenciones que reciben.
RELAJACION Según Vegas y Sierra, los mayores admiten la importancia de un Consejo Municipal que mejore la comunicación y participación para trasladar al ayuntamiento sus demandas. El grupo socialista regionalista denunció la "relajación del gobierno local en materia de mayores, un 20% de la población".
Sierra señaló el incumplimiento electoral en la creación de centros de día, el Consejo Municipal de Mayores y que el alcalde lleva "15 años aplazando su compromiso con los mayores de la ciudad, sencillamente porque los minusvalora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.