jueves, 17 de junio de 2010

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA LEY DE PREVENCION Y CALIDAD AMBIENTAL DE EXTREMADURA

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA LEY DE PREVENCION Y CALIDAD AMBIENTAL DE EXTREMADURA
Mérida 17.06.2010

En la Asamblea de Extremadura se ha aprobado en el día de hoy la Ley de Prevención y Calidad Ambiental de Extremadura.

Ha sido nuestro compañero regionalista José Luis Velilla quien se ha encargado en solitario de un proyecto de ley sumamente complejo y extenso, ya que el texto contaba con 174 artículos y se han presentado 221 enmiendas al texto enviado por el Gobierno.

En su intervención ante el Pleno de la Asamblea ha mencionado a los colectivos y asociaciones regionales que han participado activamente a través de sugerencias y alegaciones.

Ha destacado los principios más destacados de la Ley que entrará en vigor dentro de tres meses: la cautela, el principio de solidaridad intergeneracional, el uso racional y sostenible de nuestros recursos naturales, la responsabilidad compartida entre ciudadanos y administración a la hora de proteger el entorno natural y responder ante los posibles daños ambientales.

Además ha señalado la simplificación y reducción de las cargas administrativas a la hora de implantar las actividades económicas de escasa incidencia ambiental (bares, pescaderías, supermercados,….); ya que se ha creado la figura de la comunicación ambiental, que va a permitir al promotor de una iniciativa a iniciar su negocio o actividad, quedando sujeto al control posterior por parte de la administración si se han cumplido las normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.