lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO, LECCIÓN PARA APRENDER.

Nadie como el deporte, en este caso el futbol para conseguir la práctica unanimidad de sentimientos como Estado, como nación, como Españoles. Nosotros creemos que en una nación como España caben todas las peculiaridades regionales y territoriales. No debemos perder de vista que en la medida de lo posible todos debemos sentirnos integrados en un proyecto común y para ello es absolutamente necesario que no existan desequilibrios entre unas zonas y otras. Es absolutamente necesario que no haya ricos y pobres; es necesario que los distintos territorios mantengan sus peculiaridades pero no debe olvidarse que historicamente se han producido desfases que han perdurado demasiado y que han generado desigualdades que deben ser corregidas cuanto antes. No puede existir España sin la solidaridad interterritorial. El futbol ha demostrado que con rigor, seriedad, trabajo y sobre todo unión y compañerismo puede llegarse a lo máximo: a ser campeones del Mundo. Y ello a pesar de las zancadillas, de los golpes, de los intentos de desestabilización. El Gobierno del Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos con independencia del lugar donde vivan, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan porque en nuestro pais hay libertad de residencia. La eliminación de las trabas es de su competencia pero tiene el deber de contar con los gobiernos regionales como actores importantes del devenir diario. Su punto de vista puede aportar aspectos relevantes para la buena marcha del gobierno en general. Es importante no perder de vista que nos movemos en un mundo global en el que priman determinados intereses y en el que los peligros están siempre alerta. La unión de todos nos ofrece una mayor cobertura defensiva frente a ataques foraneos. Es perfectamente compatible una España plural con un posicionamiento común en los aspectos estratégicos. Llevamos 32 años de constitución. Es posible la experiencia de este periodo llegar a un gran pacto estatal para la consolidación de un Estado español en el que todos tengamos nuestro sitio y desde el que todos aportemos nuestro esfuerzo solidario para el mantenimiento de un GRAN ESTADO. Veremos en qué posición se encuentran los actores que deben llevar desde su posicionamiento ideológico la batuta responsable de la configuración definitiva de nuestra España, en la que nuestra región EXTREMADURA no sea ni más, pero tampoco menos, que el resto de las comunidades, regiones, nacionalidades, naciones o como cada cual quiera denominarse. Lo importante es lo importante y el futbol lo ha mostrado: jugadores de equipos de diversa representatividad han conformado una escuadra que ha llegado a lo más alto.

1 comentario:

  1. No entiendo de qué vais... Por un lado os llamáis regionalistas, por otro lado se supone que consideráis Extremadura una nación... Lo que no me esperaba encontrar en el blog es algo como "conseguir la práctica unanimidad de sentimientos como Estado, como nación, como Españoles".

    Los españoles ya nos han dado de lado demasiadas veces como para que me sienta ejpañol. Qué decepción.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.