lunes, 11 de octubre de 2010

Prex-Crex denuncia el mal estado de la carretera de El Robledo


Prex-Crex denuncia el mal estado de la carretera de El Robledo

Tras el inicio del presente curso escolar, la asamblea local de la coalición regionalista Prex-Crex denuncia el mal estado de la carretera de la finca El Robledo (Camino número 5), que conecta la comarca de la Vera con cientos de familias que trabajan en el Valle del Tiétar. Antonio Aparicio, concejal de Prex-Crex en Losar de la Vera, alerta del peligro latente que supone este angosto trazado, por cuyo firme apenas puede cruzarse un autobús con un vehículo pesado, situación que se viene repitiendo durante los últimos años.

     Precisamente esta es la principal denuncia de Prex-Crex, que de esta forma se suman a la reivindicación de los miles de usuarios de la carretera, pues por la misma discurren varias líneas de autobuses escolares, que diariamente acercan a cientos de alumnos a los colegios e institutos de Losar de la Vera y Jarandilla, entre otros. El peligro es máximo cuando un autobús se cruza en su camino con un camión (circulan asiduamente al encontrarse varias industrias y graveras en la zona) y ambos vehículos han de hacer uso de la cuneta sin asfaltar. Además, en varios kilómetros del trazado existe un gran barranco de hasta 50 metros de profundidad. De ahí la reivindicación que trasladan a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que en breve reforzará el firme de la carretera, de poco más de ocho kilómetros de distancia. Aparicio señala que casi con el mismo presupuesto se podrían ampliar el ancho de la carretera, evitando que se repitan accidentes de los autobuses como los vividos años atrás.

     Finalmente Aparicio recuerda que CHT sí dispone de un holgado presupuesto para otros proyectos que apenas se rentabilizarán, como es el bombeo de agua de la garganta de Cuartos hasta la presa de las Veguillas, para a su vez abastecer a Navalmoral de la Mata, abastecimiento que, tal y como argumentó meses atrás, podría solventarse con la creación de una presa en la sierra, que a su vez solventaría los problemas de suministro de varias poblaciones veratas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.