sábado, 4 de junio de 2011

REUNION EN PLASENCIA DE LOS CONCEJALES Y DIPUTADOS ELECTOS DE COALICION EXTREMEÑA PREX CREX


REUNION EN PLASENCIA DE LOS CONCEJALES Y DIPUTADOS ELECTOS DE COALICION EXTREMEÑA PREX CREX



En la ciudad de Plasencia se han reunido en el día de hoy todos los concejales electos de Coalición Extremeña PREX CREX, con el objetivo fundamental de establecer las directrices que van a permitir desde nuestra organización constituir los Gobiernos municipales de Extremadura el próximo 11 de Junio.

Ha sido una jornada de reflexión entre los 42 representantes municipales, los 2 Diputados electos y los 20 miembros del Comité Ejecutivo Federal en donde se han expuesto con total franqueza las experiencias vividas en las Elecciones y se han propuesto los posibles acuerdos con otras fuerzas  políticas.

Se ha hecho un análisis de las candidaturas regionalistas presentadas en Extremadura y de los resultados obtenidos en comparación con las anteriores elecciones.

Se han conseguido las Alcaldías de Carcaboso,  y Tietar por mayoría absoluta. Y en Herreruela somos la lista más votada.

Militantes regionalistas encabezaron y  elaboraron las listas de Majadas y Cerezo que también han obtenido Mayoría absoluta.

Se ha obtenido representación y decidimos con nuestros concejales las Alcaldías de Albalá, Alagón del Río, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Talayuela, y Torremayor.

Tenemos presencia en Mohedas de Granadilla, Pueblonuevo de Miramontes, Villar de Plasencia, Almendralejo, Badajoz, Mérida, Villafranca de los Barros, Coria, y  Plasencia.

Hemos mantenido un buen nivel de representación, prácticamente la misma  que se alcanzó en el  2007.

Se ha hecho mención al acuerdo para el Senado que en el año 2000 se firmó con IU y SIEX. Se apela a la responsabilidad de IU,  y que no se mueva en estas circunstancias por un voto de venganza contra el PSOE. Es posible alcanzar un nuevo acuerdo entre IU-SIEX, regionalistas y socialistas.

En relación a la apelación que se viene realizando desde foros interesados a que  las listas más votadas sean las que gobiernen, es un invento de los grandes partidos que desean monopolizar el poder y tratar de impedir que los partidos minoritarios  podamos desarrollar nuestras iniciativas.

 Estaremos en contra de estas actitudes y lucharemos por evitar cualquier modificación de las normas electorales que perjudiquen los intereses regionalistas.

            Se ha constatado que Coalición Extremeña PREX CREX sigue siendo la única  referencia válida del regionalismo extremeño y nuestra opción política continuará, en todas las instancias en donde los extremeños nos han situado, defendiendo los intereses de Extremadura.

            Plasencia 04.06.2011
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.