lunes, 27 de febrero de 2012

Monago y Rajoy se reúnen en la Moncloa

El presidente de Extremadura y el presidente de España se reunirán el próximo martes.
 Tras recibir a varios presidentes de comunidades, de su mismo color político y distinto, representantes: sociales, empresariales, económicos, políticos… ¡por fin! le ha llegado el turno al presidente de La Junta, Gobierno, de Extremadura, José Antonio Monago
 Monago y Rajoy,  deberán anunciar medidas que palien la situación que se vive en Extremadura. Hay muchas líneas para trazar pero un solo objetivo: El Paro.
 La podemos llamar "Deuda Histórica" "Eje16" "Valdecañas" "Refinería" "Ave" o sencillamente una línea de inversión que facilite a las industrias aterrizar (necesitamos que aterricen más cosas)  en nuestra región.  Una Comunidad como la nuestra que ha sido expoliada durante tanto tiempo, que ha partido en la actual carrera muchos puestos por detrás y que los gobiernos del PP y del PSOE no han conseguido colocar  a Extremadura en una situación equilibrada con las demás regiones españolas.
 Extremadura debería tener una estudiada línea fiscal sobre los impuestos para las industrias. Una apuesta decidida de industrialización, comparable a la de su aportación energética al resto del estado. Una modernización en sus redes de comunicación: Norte-Sur; Este-Oeste.
 Los extremeños estamos obligados a ofrecer todo nuestro apoyo al Presidente de Extremadura, para conseguir y poner en marcha los proyectos que la región está necesitando.  Es hora de apoyar al igual que de pedir responsabilidad si no son acertadas las actuaciones por el presente y futuro de nuestra comunidad. 
 Pero por supuesto, debemos salir a la calle a reclamar a los gobiernos si no son capaces de realizar las promesas electorales.
 Ángel Ávila
 Secretario de Comunicación

3 comentarios:

  1. Lo más importante de la entrevista debe ser que Rajoy y su gobierno se comprometan con nuestra tierra. La crisis económica ha dejado proyectos importantes que pueden perderse si no se apuesta decididamente por ellos. La situación de nuestra región es bastante mala en cuanto al desempleo y cabe el peligro de que entremos en una situación lamentable donde la gente llegue a pasar hambre. El presidente de la Junta tiene que ser reivindicativo y sacar compromisos al presidente del Gobierno de España. Nuestra región necesita todavía de la solidaridad del resto del Estado. Estábamos en una buena vía de crecimiento pero se ha detenido brúscamente antes de que aquí pudieramos acercarnos a la media. Todavía queda mucho por hacer. Nosotros queremos pero necesitamos la ayuda y el compromiso del gobierno para con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro ni un sólo motivo para creer que Rajoy tendrá Extremadura en su lista de prioridades ni encuentro una sola razón para creer que Monago tendrá criterio propio para imponer lo que Extremadura necesita.

    Tampoco encuentro muchos motivos para salir a la calle a reclamar y reivindicar lo que nunca nos darán. Creo que debemos de dejar de esperar que un gobierno central o un gobierno autonómico del pp-psoe solucionen nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  3. Los partidos regionalistas se han vendido a los partidos españoles desde mi punto de vista son unos traidores españolistas

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.