miércoles, 29 de febrero de 2012

ANA RUFO MORGADO, CONCEJALA REGIONALISTA EN BADAJOZ, SOBRE EL CARNAVAL.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA-REGIONALISTAS  Badajoz, 22.02.2012    

RUEDA DE PRENSA/  Ana Mª Rufo Morgado, concejala


EL EQUIPO DE GOBIERNO NO HA ESTADO A LA ALTURA DE UNA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.
EL PSOE AFIRMA QUE NO HUBO DESORGANIZACIÓN EN EL DESFILE DE COMPARSAS, QUE EL BOTELLÓN GOZA DE UNA PERMISIVIDAD INADMISIBLE Y QUE LA AUSENCIA DE COMPARSAS EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA ES UN PASO ATRÁS.

LA CONCEJALA SOCIALISTA-R ANA Mª RUFO CONSIDERA QUE “EL CARNAVAL HA PASADO SIN PENA NI GLORIA, SE ESPERABA MUCHO MÁS TRAS LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO”.

Al PSOE-R le preocupa seriamente el conformismo y la poca ambición del equipo de gobierno en la gestión del carnaval pacense.  “Lo único que ha querido el PP es que el Carnaval se pase”, ha dicho la concejala Ana Mª Rufo.

El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas coincide con el equipo de gobierno cuyo concejal de Ferias y Fiestas ha señalado ya que la fiesta ha estado a la altura del título de Interés Turístico. Es el equipo del PP el que no ha estado a la altura de una fiesta en la que nadie ha notado que sea de Interés Turístico Nacional. El PSOE  destaca la normalidad en el desarrollo de la fiesta y la ausencia de incidentes graves.

EL RECORTE en los gastos del carnaval ha sido caprichoso y sin rigor. Y el Grupo Municipal Socialista-Regionalistas duda que los gastos sean los que aseguran desde el equipo de gobierno.

PREGÓN. El Desván del Duende hizo un excelente pregón en una Plaza de España que estuvo más abarrotada que nunca.

EL CONCURSO DE MURGAS transcurrió con normalidad. El Grupo Socialista-R felicitamos a las murgas por su esfuerzo, creatividad y calidad. También a la regidora del Teatro López de Ayala por su profesionalidad.

DESFILE DE COMPARSAS. Un tanto caótico, con excesiva separación entre comparsas, pero que contrastaba con el paso marcial que se quiso imprimir después de actuar las diez primeras. La tardanza en conocer el fallo de las comparsas ganadoras fue excesivo, y una desconsideración a las comparsas foráneas que debían de viajar muy de madrugada. Para un mejor desfile la organización tendrá que emplearse a fondo. Causa rubor que el concejal de Fiestas diga que del resultado del desfile no tiene responsabilidad la organización del mismo.

PROMOCIÓN. La promoción ha sido deficiente, y es reconocido por todos. La promoción siempre ha sido insuficiente, no cree en ella el PP y no la fomenta. Con declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional la promoción ha sido menor que la de hace un año. Y ya era baja. Apostamos por la retirada de la revista municipal, por innecesaria, por su coste, diseño desfasado y que sirve para acoger colaboraciones de amigos del equipo de gobierno. El PP se despreocupa de la promoción exterior y se trabaja la promoción local que es la que da votos. Mención aparte es la no transmisión en directo de las semifinales del concurso de murgas por la televisión que pagamos todos. “Nos sumamos a las palabras de dos integrantes de la murga Los Niños que realizaron cuando les entrevistaban en directo en la gran final del viernes. No puede volver a ocurrir, ni tampoco el silencio atronador de la organización en este sentido”, ha manifestado la concejala Ana Mª Rufo.

LIMPIEZA. Consideramos que se ha realizado como debía y como era de esperar. Se agradece que el martes comenzara media hora antes (07.30) que en el amanecer del domingo. Tampoco hubo tanta basura como el año anterior, y es que consideramos que el número de asistentes descendió, y eso generó una menor cantidad de residuos. “Esperamos, deseamos y controlaremos que la empresa de limpieza no cobre ni un euro más en extras, pues la limpieza del carnaval entra dentro de las tareas previstas dentro del contrato”, dice Rufo Morgado.

EL BOTELLÓN tiene buena salud en el Carnaval de Badajoz. A  pesar del menor número de asistentes, el botellón ha sido el gran triunfador en el carnaval porque ha campado por donde ha querido. Lamentar el destrozo de mobiliario urbano, las vallas tiradas, las flores perdidas. Es inaceptable que el equipo de gobierno se cruce de manos y tire la toalla. Reseñar el bajo número de Policías Locales para controlar el botellón, tanto en la madrugada del sábado como en la del lunes. Pocos WC, únicamente testimoniales: si se permite un macrobotellón se debe prever unos servicios acordes.

ENTIERRO DE LA SARDINA. Lo que ha ocurrido este año no se puede volver a repetir. El PSOE pide que en breve plazo de tiempo comparezcan ante los medios simultáneamente el concejal de festejos, el presidente de la asociación de vecinos de San Roque, y el presidente de la FALCAP. Y que en la reunión previa asistan los grupos de la oposición. No se puede dar un entierro tan desangelado. Las comparsas deben desfilar en San Roque en El Entierro de la Sardina como vienen haciendo desde hace 24 años. El PSOE no busca culpables, pero es necesario saber la verdad. A toro pasado no se puede decir como asegura el concejal de Ferias que todo se arregla dialogando, pues no se entiende qué ocurre entonces.

“Nos guste o no, el Carnaval de Badajoz sigue siendo de Interés Turístico Regional en promoción, en organización del desfile de comparsas y en la altura de miras del equipo de gobierno para potenciarle y mejorarle. Y son los particulares, los grupos y colectivos los auténticos mantenedores y promotores de la fiesta”, ha concluido Ana Mª Rufo Morgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.