martes, 13 de marzo de 2012

PREX CREX CON SU COMPAÑERA MÓNICA GARCÍA

El PREX-CREX, dispuesto a ayudar con la fianza a la edil Mónica García ( El Periódico Extremadura - 13/03/2012 )


El fiscal y la acusación del PP han metido en el mismo saco a Mónica García, y finalmente se han decidido a acusarla finalmente por haber efectuado actuaciones en dos zonas de Plasencia, concretamente en el Polígono Industrial, una zona especialmente amplia, casi el 10% del término urbano de la Ciudad de Plasencia, consistentes en desbrozar, limpiar, y llenar de cemento y pintarlo las zonas de tierra junto a las aceras, así como otra actuación en los alrededores de la Pista de la Data.

Como se dijo en algún escrito presentado en el Juzgado, en el mismo consta un informe pericial recabado por el propio Juzgado que aclara la actuación de Mönica: ¿Y qué dice ese informe pericial realizado por la ARQUITECTO TÉCNICO COLEGIADA NÚM. *** Dª. MARÍA ***Z?:La propia resolución recurrida lo constata. Las obras realizadas bajo la supervisión de MÓNICA GARCÍA en el polígono industrial, lo fueron por 208.037 euros, esto fue la cantidad que pagó el ayuntamiento, y según la perito dichas obras debieron haber sido valoradas en 376.926, euros. ¿y qué quiere decir esto? Pues que Mónica García, concejal regionalista, en el Ayuntamiento de Plasencia, dentro del Grupo del PSOE, ahorró a las arcas municipales ni más ni menos que 168.889 euros, lo que pone en evidencia que actuó con prevalencia de los intereses municipales a los suyos o los de terceros. MÓNICA GARCÍA, veló por los intereses del Ayuntamiento de Plasencia y por ende por los intereses de los placentinos consiguiendo que se mejoraran los acerados del polígono y pagando un 44,80% menos, lo que se traduce en ahorro y eficacia para seguir realizando obras en beneficio de los placentinos.

Del mismo modo en lo que se refiere a los trabajos de la pista de los alrededores de la pista de la data, lo abonado por el ayuntamiento en las cuatro facturas giradas por OJEX fue inferior a la valoración pericial en aproximadamente 20.000 euros, que suponen un 33% menos de lo que valían las mismas.

No hay nada en el procedimiento instruido por el Juez del Núm. 4 de Plasencia, que ponga de relieve que MONICA GARCÍA haya perjudicado con su actuación al ayuntamiento de Plasencia. No hay nada que acredite que Mónica se haya confabulado con un constructor de Plasencia para beneficiarle o beneficiarse ella, porque no es compatible una cosa con la otra. Si velas por los intereses del Ayuntamiento y le ahorras dinero, es porque aprietas al constructor para que lo haga por un precio interesante para la corporación. No hay nada que ponga de manifiesto que Mónica ha prevaricado.
 
La acusación de prevaricación es porque han tomado las obras del polígono como si fuera una única obra.
 
Está acreditado que nadie informó a Mónica de que el procedimiento utilizado pudiera no ser el correcto. Nadie, ni siquiera el propio INTERVENTOR MUNICIPAL que expresamente así lo manifestó en el Juicio. El mismo se limitó a dejar constancia en un programa informático que los conceptos de las facturas coincidían con otras. Lógico, se trataba de hacer metros de cemento. Pero lo que no dicen es que esas facturas hacían referencia a pavimentaciones en distintas calles del Polígono, al uno y otro lado de la carretera.
 
Nadie, pese a estar las obras a la vista, presentó ninguna reclamación al Ayuntamiento. Ni siquiera los avezados concejales del PP entonces en la oposición. Nadie cuestíonó ninguna resolución de la Alcaldía. Y nadie interpuso ningún recurso administrativo contra dichas obras.
 
No decimos que no hubiera errores en la actuación de la Concejala. Lo que sí decimos es que Mónica García actuó según su conciencia, en defensa de los intereses de los placentinos y realizó su gestión dentro de los cánones de la buena fe, con arreglo a su leal saber y entender, sin cometer fraude, ni delito alguno.
 
Y esto debiera haber sido tenido en cuenta por las Acusaciones para dejar a Mónica García fuera de una acusación injusta que le está causando muchos perjuicios y que la está sometiendo a una pena de banquillo y a un escarnio público de forma absolutamente indebida.
 
Esperemos que si la Justicia existe, se aclaren las cosas y se pongan en su sitio. Por eso la apoyamos y no vamos a dejarla sola, aunque esto también sea criticado por algunos. Creemos en su absoluta inocencia, sabemos de su honestidad y nos tendrá a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.