martes, 27 de marzo de 2012

PREX CREX APOYA LA HUELGA GENERAL DEL 29M

Los regionalistas de Coalición Extremeña PREX CREX queremos manifestar públicamente ante los ciudadanos de Extremadura nuestra comprensión y nuestro apoyo a todas las Organizaciones y colectivos que han entendido que la única manera de reconducir las drásticas medidas adoptadas unilateralmente por el Gobierno de la Nación en contra de los trabajadores de este país, es participar activamente en el día de Huelga General y en las manifestaciones convocadas para el próximo día 29 de Marzo de 2011.



Entendemos que este día puede ser una fecha clave para cambiar el rumbo que ha emprendido el Gobierno del PP, ya que las medidas adoptadas en connivencia con las Organizaciones Empresariales conducen a graves recortes de los derechos de los trabajadores.


Tras un minucioso estudio de la Reforma Laboral aprobada entendemos que existen múltiples razones que nos han impulsado a dar nuestro apoyo activo a las medidas adoptadas por las organizaciones Sindicales más representativas de este País.


Estamos hablando de un Despido más barato y fácil. La reforma abarata el despido objetivo a 20 días por año y amplía los supuestos de aplicación (basta una simple previsión de caída de ingresos).



La nueva reforma crea un nuevo contrato de "apoyo al empleo" que posibilita ser despedido sin indemnización el primer año; además, ahora los jóvenes pueden encadenar contratos temporales hasta los 30 años, y la empresa puede modificar unilateralmente las condiciones –sueldo, horario, jornada...– de sus empleados indefinidos.


Se ha aprobado la posibilidad de realizar despidos incluso con baja médica. En este aspecto la reforma legitima los despidos procedentes para aquellos trabajadores que acumulan nueve días de baja en un mes, aunque esta baja sea justificada

Es justo reconocer y sobre todo recordar que el Derecho a la Huelga es un derecho fundamental, que viene recogido en nuestra Constitución (artículo. 28), y que se ejerce cuando cada ciudadano lo estima oportuno.

Estas son algunas de las razones que nos han impulsado a pedir a nuestros afiliados y simpatizantes que acudan a cuantos actos y manifestaciones se convoquen en Extremadura el próximo día 29 de Marzo de 2012 en apoyo a los trabajadores, en contra de los recortes adoptados por el Gobierno del Partido Popular y, sobre todo en la necesidad de que dichas medidas sean retiradas y se proceda a iniciar consultas con los Agentes sociales que permitan adoptar posturas más igualitarias, que consigan el objetivo de cualquier reforma laboral que se precie, y que no es otro que la creación de Empleo estable y de calidad.

1 comentario:

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.