miércoles, 10 de abril de 2013

PREX CREX APOYA EL LLAMAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EXTREMEÑAS DE EUSKADI


PREX CREX APOYA EL LLAMAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EXTREMEÑAS DE EUSKADI PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DERIVADOS DE FALTA DE PAGO DE SUBVENCIONES.

La Federación de Asociaciones en Euskadi, FAEDE, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y al Gobierno de Extremadura, para que cumplan con los compromisos asumidos:

Primero, por el Coordinador General de la presidencia, Juan Parejo, como por el dimitido Secretario General de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria, y social y Familia y luego concejero, Francisco Javier Perianes en reunión de presidentes de Federaciones Extremeñas en el Exterior en Mérida, agosto del 2011.

Segundo, por el Presidente del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, Antonio Vega Ávila, que después de muchas reuniones con las Federaciones el 17 de Enero de 2012 les remite un escrito en el que les pide  que justifiquen las subvenciones que se les iban a dar, vía convenio, escrito que obra en su poder y a día de hoy no se ha hecho efectivo,

Tercero, por el siguiente Presidente del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, Juan Bravo Gallego, en reunión en Madrid con las Federaciones de Extremeños, adquiere el compromiso de solucionarlo.

Cuarto, por el Presidente del Gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago en Octubre del año 2012 en la localidad de Santurce y antes los miembros de la Federación de Asociaciones de Extremeñas en Euskadi que se comprometió a buscar una solución al tema de las subvenciones del 2011.

Quinto, por Ivan Redondo, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Extremadura reunido, tras el contacto con el Presidente del Gobex, con el vocal del Consejo de Comunidades Extremeñas en la zona norte y Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi, Diego González Jara y con el Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, Enrique García Pérez, en los mismos locales se comprometió arreglar la situación  buscando una solución.

Sexto, de nuevo por el Coordinador General Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, Ivan Redondo, el Presidente del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior,  Juan Bravo Gallego, el día 31 de enero, reunidos una vez más las Federaciones de Asociaciones de Extremeños en el Exterior en Fitur con el Presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, los cuales se comprometen a reunirse en menos de una semana para solucionar el problema, reunión que no consta haberse producido.

Ante todos estos compromisos, la FAEDE,  pide que se pongan manos a la obra todos los que han adquirido el compromiso, y tienen la posibilidad de dar soluciones, y arreglen el problema  “para poder dejar de ser perseguidos” y para que “nuestra región deje de dar mala imagen por incumplimiento de compromisos”.

Según el Presidente de la FAEDE, esta situación está provocando que nuestras Asociaciones se desentiendan de Extremadura, del Consejo y de la propias Federaciones, haciendo de ellas o constituyéndose en meras sociedades gastronómicas.

Está en juego que las Asociaciones dejen de ser EMBAJADORES DE EXTREMADURA, OFICINAS DE TURISMO DE EXTREMADURA Y DE TRABAJAR ALTRUISTAMENTE POR Y PARA ESTREMADURA.

Desde Coalición Extremeña PREX CREX, queremos manifestar que:

1.- Apoyamos las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Extremeños de Euskadi.

2.- Que instamos al Gobierno de Extremadura a dar una solución que permita seguir trabajando a la Federación y a las Asociaciones de Extremeños en Euskadi.

3.- Que consideramos que el trabajo de las Asociaciones de Extremeños en el Exterior es importante para nuestra región, y que no podemos perder estos instrumentos de auténticas Embajadas de Extremadura porque, además, el coste que suponen las trasferencias a estas asociaciones en cuanto a subvenciones o indemnizaciones, es manifiestamente inferior al beneficio que reportan a nuestra región, en términos económicos y culturales, amén de que su permanencia y la realización de actividades de promoción de Extremadura, es un síntoma de que Extremadura sigue viva en las comunidades que un día tuvieron que abandonar su tierra.


Cáceres miércoles, 10 de abril de 2013



Estanislao Martín Martín
Secretario General de PREX CREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.