martes, 17 de septiembre de 2013

PREX CREX PIDE A LA CONCEJALA ANA RUFO QUE ABANDONE EL GRUPO SOCIALISTA Y CUMPLA LOS ACUERDOS SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL PACTO CON PSOE

Ana Rufo, en un acto del partido en Badajoz


Badajoz, 16 de septiembre del 2013.

El Comité Local del Partido Regionalista PREx-CREx pedirá la incoación un expediente disciplinario a la concejala Ana Rufo ante el Comité Ejecutivo del Partido solicitando su expulsión de la agrupación si ésta no abandona de manera inmediata el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Badajoz y solicita el pase a la situación de No Adscrito.

Como resultado de la ruptura del pacto electoral con el que el PREx-CREx y el PSOE concurrieron a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011, todos los cargos públicos de nuestro partido han aceptado y apoyado la decisión de hacer efectiva la separación del PSOE en aquellas localidades e instituciones donde se obtuvo representación, incluida la Concejala Ana Rufo.

Por este motivo, entendemos que Ana Rufo debe cumplir la disciplina de partido y abandonar el grupo socialista de inmediato pasando a concejala no adscrita de PREX CREX o, de lo contrario, entregar su acta de concejal electa en Badajoz. Ante cualquier otra opción, el Comité Local de Badajoz entenderá que la concejala rompe de manera flagrante las directrices del Comité Ejecutivo y procederá a pedir que se incoar un expediente destinado a su expulsión definitiva del PREx-CREx.

Asimismo, PREX-CREX, no entendería que el PSOE amparara a la Concejala permitiéndole quedarse en el Grupo Socialista, por cuanto, se trataría de una forma de amparar el transfuguismo por cuanto la entrada de Rufo en las listas del PSOE, lo fue por el cupo regionalista según el pacto que ahora se disuelve.

En este sentido, el PREx-CREx lamenta que Ana Rufo, en quien este partido ha confiado para partido para ocupar diversos cargos de responsabilidad y que ahora busque únicamente su interés personal desoyendo e incumpliendo de manera injustificable los acuerdos y las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo del partido que ha confiado en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.