jueves, 19 de septiembre de 2013

EL PREX CREX ESPERA UNOS PRESUPUESTOS “QUE SIRVAN PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS QUE TIENE EXTREMADURA: EL DESEMPLEO Y LA FALTA DE ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS





Mérida, 19 de septiembre del 2013.


El portavoz parlamentario del partido regionalista PREx CREx, Damián Beneyto, ha detallado esta mañana las expectativas de su grupo ante la próxima presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, unas cuentas que “tienen obligatoriamente que servir para atajar los problemas que tiene Extremadura, que son fundamentalmente el desempleo y la falta de acceso a determinados servicios básicos”, ha dicho. En este sentido, Damián Beneyto ha precisado que los presupuestos “deben ser expansivos por la mejora de los ingresos, incidir en la creación de empleo de forma directa e indirecta, y estar dirigidos al mantenimiento de la calidad y eficiencia de los servicios públicos sanitarios y educativos”. Con respecto al capítulo 6, de inversiones, el diputado del PREx-CREx espera que las cuentas regionales contemplen inversiones en mejoras de infraestructuras ferroviarias y carreteras, así como pequeñas obras en ayuntamientos “que puedan llevarse a cabo por empresas extremeñas y con trabajadores extremeños”. Asimismo, mostró su deseo de que el gobierno del PP destine un mayor montante a la Renta Básica y a la investigación y promoción del sector agropecuario. En cuanto a las inversiones estatales, Beneyto ha reclamado un mayor compromiso del Estado con Extremadura, “para lo cual exigiremos una cantidad suficiente como adelanto de la deuda Histórica que se adeuda a nuestra Comunidad”.

JORNADA CIUDADES INTELIGENTES El portavoz regionalista ha realizado estas valoraciones tras asistir a la jornada “Ciudadanos para ciudades inteligentes”, organizada por las empresas 'MB3-Gestión' y 'Garrigues Abogados' y que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura. Durante el transcurso de la jornada, Damián Beneyto ha defendido la construcción de una Comunidad Autónoma “inteligente” en la que se articulen los canales necesarios para que “se garantice el acceso de los ciudadanos a servicios básicos de calidad, que es lo verdaderamente importante en una región como la nuestra”, ha dicho. Además, el diputado regionalista ha indicado que las particularidades de la región, con las dos provincias más extensas de España, hacen que se disparen gastos como el transporte escolar o de viajeros: “está muy bien hablar de ciudades inteligentes y de sostenibilidad, pero en Extremadura se cierran centros de salud y se alejan servicios básicos que deberían estar al alcance de la mano de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.