viernes, 7 de marzo de 2014

EL PREX CREX SE ADHIERE AL MANIFIESTO ALTERNATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARA REAFIRMAR SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Miembros del Comité Ejecutivo del PREx CREx han asistido esta mañana en Mérida a la lectura del Manifiesto alternativo para reivindicar los derechos de la Mujer, que ha sido apoyado por más de 30 colectivos de apoyo a la mujer, los partidos políticos en la oposición y los dos sindicatos mayoritarios.
El PREx CREx considera que este Manifiesto engloba los intereses, preocupaciones e inquietudes que actualmente tienen las mujeres en Extremadura, y por tanto se desmarca del acto oficial convocado por el Gobierno en el día de hoy.
De hecho, el apoyo a esta declaración escrita busca hacer ver al Gobierno la necesidad de cambiar algunas de sus políticas, ya que la mayor parte de la sociedad –excepto quien gobierna- reclama un cambio de rumbo en materias fundamentales que fomenten la implantación de un sistema justo e igualitario para todos los ciudadanos, sin importar el género.
Como partido político, el PREx CREx también denuncia el fuerte impacto de los recortes presupuestarios impulsados por el Gobierno: la reforma laboral, la reforma educativa y el ataque frontal a los derechos de la mujer en materia de salud sexual y reproductiva.
La puesta en práctica de esta política de recortes ha tenido un blanco fijo: la mujer. Así, se ha multiplicado el desempleo femenino, se ha producido segregación educativa y se ha suprimido la garantía de recibir una educación en igualdad.
El PREx CREx quiere recordar también a las 54 mujeres que fallecieron durante el 2013 víctimas de la violencia machista, y valorar positivamente todas las iniciativas que puedan contribuir la actuación de los poderes públicos ante la violencia de género.
El PREx CREx también lamenta la incongruencia del Gobierno, que siempre ha dicho apoyar a la mujer pero que, sin embargo, impulsa la Ley de Reforma de Administración Local que va a traer consigo importantes recortes en los recursos necesarios para las víctimas de violencia machista eliminando las competencias locales en Igualdad. Lo mismo sucede con la LOMCE, que ha suprimido de los Planes de Estudios contenidos específicos en materias como la Igualdad y financia centros de educación segregada.

Por todo ello, el PREx CREx insiste en su apoyo explícito a este Manifiesto que persigue en todo momento crear una sociedad más justa e igualitaria para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.