miércoles, 12 de marzo de 2014

ELISARDO PLAZA DECLARA EN LA COMISIÓN DEL PARLAMENTO QUE LAS IRREGULARIDADES EN LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL ERAN “DE DOMINIO PÚBLICO”



A preguntas de la diputada del PREx CREx, Fernanda Ávila, el candidato a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol, a la postre ganador de los comicios que posteriormente fueron impugnados, Elisardo Plaza, ha declarado que las irregularidades contables de la Federación eran “de dominio público”.
“El anterior presidente, Juan de Dios Monterde, y el contable, eran los únicos que tenían acceso a la contabilidad”, ha dicho Plaza, quien además ha asegurado que cuando llegó a la Federación como vocal, se debía una importante cantidad de dinero a los transportistas, lo  que había puesto en riesgo la clausura de los JUDEX.
Elisardo Plaza ha asegurado que pagó de su bolsillo entre 25.000 y 29.000 euros para hacer frente al pago a los transportistas y poder clausurar los JUDEX, “pero cuando fui a pedir el crédito me enteré que había un pagarés por importe de 426.000 euros y entonces decido marcharme de la Federación, en mayo del 2011”, ha concluido.
Meses después, con respecto al proceso electoral del que resultó vencedor, y que posteriormente fue anulado, Elisardo Plaza ha enumerado una serie de presuntas ilegalidades que van “desde la persona que ha invalidado las elecciones, porque no estaba facultada para ello. O la convocatoria, en la que solamente había dos candidatos, Monterde y yo; o la fecha para presentar las candidaturas que eran del 26 al 29 de diciembre”.
Tras la impugnación de los resultados, y la posterior entrada del Comité de Garantías nombrado por la Dirección General de Deportes, el día 20 de marzo del 2013, “todo queda en entredicho, ya que a partir de ahí se cometen multitud de flagrantes ilegalidades: cambio de papeletas, cambio de censo electoral, hasta de candidatos”.
En este sentido, Plaza ha asegurado que Pedro Rocha “no debería ser presidente de la Federación, porque ganamos la primera y hasta la segunda votación. Se utilizaron excusas peregrinas para dejarnos fuera”, ha concluido.
Por su parte, la diputada regionalista Fernanda Ávila también ha lamentado las ausencias del actual presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, por motivos laborales, y del anterior presidente, Juan de Dios Monterde, quien no ha podido asistir por problemas de salud.
“Le deseamos una pronta recuperación al señor Monterde, nos hubiera encantado poder interpelarle hoy pero lógicamente la salud es lo primero”, ha indicado Fernanda Ávila, que también ha mostrado su esperanza en que ambos comparecientes puedan acudir a la comisión en próximas fechas.
“Los ciudadanos quieren saber qué es lo que ha pasado el proceso electoral de la Federación, y cómo se ha gestionado el dinero público en la organización de los JUDEX. Y tanto Monterde como Rocha tienen mucho que decir en estos asuntos”, ha indicado Ávila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.