martes, 21 de octubre de 2014

EL PREX CREX PRESENTA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD AL PRESUPUESTO DE 2015


Los Diputados Beneyto y Avila, presentan la enmienda a la totalidad de los presupuestos 2015
• Los diputados regionalistas, Damián Beneyto y Fernanda Ávila, denuncian la falta de creación de empleo público y la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios.
• El PREX CREX estima que los ingresos contemplados en el presupuesto “no son reales” y que las cuentas públicas de 2015 “son rácanas” y no van a hacer que Extremadura mejore.
Los diputados del PREX CREX en la Asamblea de Extremadura, Damián Beneyto y Fernanda Ávila, han registrado esta mañana en el Parlamento la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PREX CREX, Damián Beneyto, ha argumentado que su Grupo ha decidido presentar esta enmienda a la totalidad por considerar que los ingresos que figuran en las cuentas “no son reales”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo los 93 millones que aparecen en concepto de venta de Patrimonio, o los 86 millones contabilizados como pago de la Deuda Histórica a Extremadura.
“Ya tenemos cierta experiencia, porque lo han hecho otros gobiernos, que presupuestar como ingresos la venta de patrimonio es dar por hecho que ciertos inmuebles se van a vender, y a un determinado precio, y eso es mucho suponer”, ha dicho, a la vez que ha recordado que la Deuda Histórica que aparece en el Presupuesto del Gobierno de España “es de 40 millones, no de 86 como ha presupuestado Monago”.
Además, Beneyto ha dejado claro que estas cuentas no apuestan por la creación de empleo público, “que genera estabilidad y que es necesario cuando no hay un tejido empresarial fuerte, como sucede en Extremadura”, y que se trata de un presupuesto de subsistencia y no de crecimiento.
El portavoz del PREX CREX también ha criticado que los funcionarios públicos, “que han perdido un 30% de poder adquisitivo en los últimos años”, sigan cargando con el peso de los recortes.
“Las inversiones han caído, los funcionarios siguen con el sueldo congelado, los ingresos son irreales… El Gobierno nos vende que los presupuestos son expansivos pero a la vez doblan la partida de la Renta Básica. No tiene sentido que, por un lado, nos digan que van a generar empleo y, por otro, suban la Renta Básica. Es una contradicción”, ha denunciado.
Por último, Beneyto ha desvelado que su Grupo no apoyará la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al considerar que se fundamenta en criterios distintos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.