lunes, 3 de marzo de 2008

MANUELA ORTEGA IGLESIAS. candidata de PREX-CREX, en la lista del PSOE por CÁCERES. Entrevistada en Intervíu.

 
Con 36 años, casada y con dos hijos –uno de 5 años y el otro de 19 meses–, está licenciada en Geografía, está en paro y gracias a un acuerdo de su partido, el PREx-CREx, con el PSOE, se presenta la cuarta en la lista socialista por Cáceres. Sabe que no tiene ninguna opción. "Está previsto que salgan los dos primeros. En principio estaba de suplente en la lista del Senado, pero por la Ley de Igualdad me incluyeron en la lista al Congreso y estoy todavía descolocada, acostumbrándome a la campaña… Lo voy asimilando. Me da vértigo pensar que pudiese salir elegida, tendría que replantearme la vida".

Manuela ve la política desde la perspectiva regionalista, y la nacional le pilla un poco lejos. Su fuerte es la política social. "Las ayudas a las personas mayores, la creación de guarderías, la atención a colectivos dependientes. Me preocupa ayudar a los más desprotegidos, porque lo vivo de cerca. También, por mi licenciatura, me intereso por el desarrollo turístico".

De esta legislatura valora que ha habido muchos cambios, y se queda con la alegría que se llevó cuando las tropas españolas salieron de Irak. "Lo de los matrimonios gais al principio me chocó, pero luego pensé: «¿Por qué no van a casarse si se quieren?». Son parejas como las demás", explica esta candidata que derrocha ganas y tesón. Ella hace campaña por la provincia en su propio coche, pagando los gastos de su bolsillo y con la complicidad de su marido: "Aunque él pasa de la política, me apoya, tenemos una relación de respeto por los intereses del otro". Y añade: "En la política regional surgimos por generación espontánea".

2 comentarios:

  1. Anónimo5/3/08, 9:42

    No se trate de responder al comentario sobre la candidata, pero me gustaría saber cual es la opinión de un Partido regionalista de Extremadura, sobre el recurso de inconstitucionalidad al estatuto de Castilla León en temas de agua.
    En vez de colocarlo en la reforma de su estatuto, cosa que le beneficiaria seguramente en el futuro se dedican a poner piedras en asuntos que no le incumben, hay algún río que compartan

    ResponderEliminar
  2. Extremadura comenzará este año a estudiar la reforma del Estatuto de Autonomía. Ya sabes que la JUNTA DE EXTREMADURA, presentó un recurso de inconstitucionalidad por el tema del Guadalquivir al EStatuto de la Junta de Andalucía. Me imagino que en este caso lo han hecho por coherencia.

    En el caso de Castilla y León, es cierto que afecta escasamente a nuestra comunidad, aunque en algo lo hace (35 km. cuadrados).- La Junta de Extremadura entiende que la competencia es del Estado, y por tanto no debe ser cedida a las Comunidades autónomas. Si bien es cierto que aunque la cesión se consume, tampoco afectará nada a los intereses extremeños ya que nunca la Comunidad de Castilla y León, a través de sus actuaciones podrá interferir directamente en el territorio de la Comunidad Extremeña, creemos que la decisión del Gobierno Extremeño es acorde con la defensa de los intereses de Extremadura, aunque pudiera parecer en este caso algo exagerada.

    Ya manifestamos en su día que estábamos de acuerdo con la interposición del recurso contra el Estatuto de Andalucía, lo lógico es que ahora hagamos lo mismo en relación con esta actuación.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.