jueves, 26 de febrero de 2009

CLAUSURA DEL XXV ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Ayer se clausuró en la localidad hurdana de las Mestas el XXV aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. En el acto estuvimos presentes los Diputados Regionalistas José Luis Velilla y Estanislao Martín. Otra vez se convierten Las Hurdes en el lugar elegido para la realización de un acto institucional. Es posible que sea esta Comarca una de las representativas de lo que ha significado la autonomía en Extremadura. La historia de las Hurdes es paralela a la vivida por nuestra región. Del abandono secular y del proteccionismo se ha pasado a la gestión del presente y del futuro por los propios jurdanos. La Comarca presenta hoy un aspecto muy distinto a aquel que presentaba con anterioridad a 1983. El II Congreso de hurdanos y hurdanófilos celebrado en Casares de las Hurdes, localidad de la que es natural el Secretario General de Coalición Extremeña PREX CREX, significó un punto de inflexión y la asunción por los propios hurdanos de las riendas de su futuro y se apuntaron numerosas iniciativas que se han venido llevando a la práctica y que han ratificado la importancia de aquella segunda reunión, esta vez organizada e integrada fundamentalmente por hurdanos, para conseguir las Hurdes del siglo XXI.-
La participación hurdana en la Clausura del 25 aniversario estuvo representada por el SR.Alcalde de LADRILLAR, que puso la nota reivindicativa, el reconocimiento a las Hermanas que cuidan de los discapacitados del Cottolengo del Padre Alegre de Martilándrán, Sor Virginia y los tamborileros de la Asociación cultural de Tamborileros Norte de Extremadura, estos últimos en la Foto con el Secretario General de Coalición Extremeña y Diputado del Grupo Psoe-Regionlistas Estanislao Martín, y los diputados del PP, Antonio Quintana y Carmen María Reyes.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Me gustaría saber cual es la postura del partido respecto al trasvase de agua a Murcia y respecto a la central nuclear.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No puede existir trasvase si no se cubren las necesidades de extremadura y si no se procede a compensar a nuestra región. En relación con la central de Almaraz, nos mostramos conformes con el incremento de su vida util pero con el traslado del domicilio fiscal a Extremadura y su colaboración en inversiones. El déficit energetico mundial obliga a su mantenimiento. El entorno de Almaraz no está preparado para la desparición de la Central. No se podria absorver a la población que quedaría desempleada. NO hay un plan alternativo a Almaraz.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.