jueves, 4 de junio de 2009

UN EQUIPO DE GOBIERNO SIN VERGÜENZA SOCIAL. Juan José Sierra. Badajoz

Badajoz, 4 de junio de 2009
El día de ayer pasará a la historia de este Ayuntamiento como "Día de la vergüenza", por la política social de este Consistorio.
Ayer, las ONG´s  informaron en rueda de prensa de:
-          Su denuncia ante la política social sobre cooperación al desarrollo que durante años ha imperado en el Ayuntamiento gobernado por el PP. Pese a todas las promesas electorales y que sólo han quedado en papel mojado para vergüenza de propios y extraños. Está constituida una Comisión para el Desarrollo en el Ayuntamiento y, ¿para qué?, si no existen partidas presupuestarias
-          Su renuncia a seguir realizando peticiones, ya que el dinero procede de los presupuestos del IMSS y no de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento para la cooperación al desarrollo y la solidaridad.
-          Es la hora de que éste equipo de Gobierno se conciencie y sepa qué significa cooperar al desarrollo y la solidaridad con los países en vías de desarrollo. Y no sólo que sepa a cerca de esos valores, sino que sepa que esos mismos valores transmitidos a la ciudadanía cuando observan que su Ayuntamiento los practica,  sirven  para que los ciudadanos lo imiten.
Pensamos que es la hora de reconocer que en lo social la política del Partido Popular está llegando a un extremo de insolidaridad que escandaliza. Que no se escude en aquella frase de que "primero están los pobres de Badajoz", porque para ellos tampoco han llegado partidas presupuestarias que solucionen sus problemas.
El Grupo Municipal Socialista – Regionalistas se siente frustrado ante estos hechos, porque se ha creado un terrible fraude a unas personas cuyo sentimiento  y vocación es el servicio cooperante hacia los más necesitados. Y  además nos sentimos dolidos porque nuestro sentido de "lo social" está a años luz de lo que siente el partido que gobierna. Un sentimiento de impotencia porque una y otra vez, a través de reuniones de comisiones, de plenos, de discusiones presupuestarias…, nada conseguimos para que cambie una política que debe tener como objetivo principal la ayuda a los más excluidos.
Mantenemos la esperanza de que pronto en éste Ayuntamiento haya un gobierno que en lo social cumpla con el pueblo y que los ciudadanos reaccionen en su momento ante tal alta falta de sensibilidad.
COMUNICADO / Juan José Sierra Romero.- Concejal Regionalista.-Badajoz, 4 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.