lunes, 16 de noviembre de 2009

Tal como pedimos los regionalistas de prex crex, la Dirección General de Trabajo rechaza el ERE de Fuentecapala

Fuente: vivenavalmoral.com 
13/11/2009

La Junta de Extremadura no ve razones objetivas para que la empresa textil morala despida a 60 de sus 234 trabajadores.
Se trata de la mejor noticia que cabía esperar en el áspero conflicto que enfrenta a los trabajadores de Fuentecapala con la Dirección de su empresa.
La Dirección General de Trabajo ha emitido hoy una resolución por la que rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa textil Fuentecapala que implicaba el despido de 60 de sus 234 trabajadores.

Según ha informado el sindicato UGT a través de un comunicado, la Dirección General de Trabajo ha desestimado la petición formulada por la Dirección de la empresa morala, no aceptando las alegaciones aportadas por la misma para justificar desde el punto de vista económico y organizativo el despido de los 60 trabajadores.

La Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT hace "una valoración positiva" de esta decisión, ya que "coincide la Dirección General de Trabajo con las reivindicaciones que este sindicato defiende".

La federación ugetista aboga por que a partir de ahora ninguna empresa "aprovechando la coyuntura económica, pueda llevar a cabo estas acciones impunemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.