martes, 9 de marzo de 2010

EN RELACIÓN CON LA OPINIÓN DE DAMIÁN BENEYTO A LAS QUE HACE ALUSIONES EL DIARIO HOY

«Vara se equivoca» Este es el titular con el que J.L. AROCA, recoge una opinión de nuestro compañero DAMIAN BENEYTO en nuestro Blog de regionalistas extremeños. El morbo del asunto lo tiene que quien aquello escribre es el Director del Centro de las Artes escénicas y de la música y además militante de Coalición Extremeña Prex Crex y por lo tanto miembro del partido coaligado con el Psoe y quien mantiene al Gobierno de Fernandez Vara en la Asamblea de Extremadura.


No puede desconocerse que hay un debate abierto desde que el Presidente Fernández Vara, en un ejercicio de responsabilidad, manifestó que procedería a la reducción de Altos Cargos de la Junta de Extremadura, entendiendo como tales, Directores Generales, Personal de libre designación, jefes de Servicio y Gerentes de empresas públicas.


Coalición Extremeña PREX CREX, emitió un comunicado manifestando que la medida era valiente y además necesaria y que asumiríamos nuestra parte de responsabilidad si se decidía que era necesaria la supresión para contribuir a la reducción del déficit, de una dirección general que tenía como titular a uno de los tres altos cargos que nuestro partido tenía en el Gobierno Regional. Esa es la posición oficial de nuestro partido en relación con todo el asunto de la reducción de cargos públicos. Esa es la única posición que asumen los órganos de dirección de Coalición Extremeña Prex Crex.


Este blog, es un lugar de expresión, y aunque fue abierto por el Secretario General, se ha convertido en un medio de difusión de opiniones que emiten libremente cuantos compañeros tienen a bien expresar abiertamente su opinión.


La opinión emitida por Damián Beneyto es suya y como tal la asume. Es una opinión libremente emitida. En ella discrepa, como seguramente discrepen muchos de los Altos cargos de la Junta de Extremadura, de una medida política adoptada en un determinado momento que afecta a personas. El Presidente sabía que esta medida, dolorosa, traería críticas de diversos ámbitos y que, seguramente, había otras medidas que otros podían adoptar pero que en ejercicio de su responsabilidad debía hacer lo que ha hecho. Coalición Extremeña PREX CREX, asumió desde el momento en el que el Presidente le comunicó que desaparecería la Dirección General de Administración Local que cesaría su Directora General Lidia Redondo, una persona que ha puesto todas sus energías en llevar adelante una gestión que tiene cierta complicación en un momento en el que había que realizar una reestructuración territorial y poner en marcha las mancomunidades integrales, que había que promover la regulación de las Entidades territoriales de ámbito inferior y superior al municipio, que había que negociar el pacto local o que había que solucionar los problemas de la provisión de Secretarios a los Ayuntamientos. Coalición Extremeña PREX CREX, ha asumido su responsabilidad a pesar de los pactos con el Psoe, sin ningún problema.
Damián Beneyto, es un profesional como la copa de un pino. Su trabajo al frente de su responsabilidad es solvente y su lealtad más que probada. Ha discrepado ¿y qué?. Todo el mundo discrepa a diario y culpa a los políticos de todos los males.
En su artículo en el Blog hay dos partes bien diferenciadas. Por un lado está una crítica general que nada tiene que ver con la Junta de Extremadura aunque se citan medidas aprobadas en el CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, y otra concreta que tiene como referene la medida "estrella" del Presidente de la Junta de Extremadura y que consiste en reducir "a petición del jefe de la oposición" altos cargos de la Administración, y considera que la medida es equivocada y que transmite al ciudadano una idea equivocada de quienes trabajan habitualmente en la administración y que eso no es bueno. Y que además parece que es la oposición quién ha obligado al Presidente a adoptar esa medida, pues según él eso es lo que ellos están transmitiendo.
Críticas, se haga lo que se haga, las ha habido y las habrá. Diversidad en las maneras de afrontar los retos que tiene la sociedad también. Coalición Extremeña Prex Crex, no comparte la opinión de Damián Beneyto, ya que la opinión de los regionalistas es otra: la medida es valiente, arriesgada y necesaria, y no quiere decir que los que ocupaban las Direcciones Generales no trabajaran o no tuvieran capacidad de trabajo, no. La medida conlleva la necesidad de reducir todavía más de donde casi es imposible reducir porque hay que ahorrar gastos, también de personal.
Opiniones con nombre y apellidos y crítica con denominación es lo que se necesita en una sociedad en la que nos estamos acostumbrando a ocultarnos detrás de anónimos cobardes para insultar y difamar a los demás.
Coalición Extremeña Prex Crex, en uso de su soberanía tratará las manifestaciones de Damián Beneyto en los órganos correspondientes y analizará el alcance de las mismas y adoptará, si fuera necesario, las medidas disciplinarias pertinentes, atendiendo a criterios de justicia, equidad y proporcionalidad, salvoguardando siempre la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.