jueves, 11 de marzo de 2010

RECORD DE VISITAS EN EL BLOG DE PREX CREX

El pasado día 9 de Marzo de 2010, nuestro blog consiguió el record de visitas desde que fue abierto. Las manifestaciones de Damián Beneyto en relación con la decisión del Presidente de la Junta de Extremadura de reducir la administración autonómica y cesar a ocho directores generales y el eco que de ello se hizo el diario Hoy, hicieron que nuestro blog fuera consultado desde variopintos lugares pero destacando las conexiones que se hacían desde la Junta de Extremadura.

Un blog, bitácora o diario personal en la red es un instrumento al alcance de cualquiera que permite la difusión de la opinión. Es al mismo tiempo fuente de información para otros medios digitales y escritos. La posibilidad que ofrecen los grandes buscadores de canalizar las informaciones según palabras "clave" es un mecanismo fácil de utilizar para llevar alertas a cualquier otro medio digital o aparato móvil o portátil.

El uso de estas herramientas debe ser conocido y manejado con precaución, puesto que, hay que pensar que todo lo que se escribe se lee; todo lo que se firma se pone en el debe o en el haber de quien estampa su nombre en la publicación.

En ocasiones lo que se escribe afecta exclusivamente a quien lo escribe pero en otras afecta a la organización o al colectivo en la/el que uno se integra, y pueden ocurrir discrepancias absolutamente lógicas que es preciso diferenciar. Una cosa es lo que uno entiende o defiende y otra cosa es lo que la organización o colectivo entiende o defiende, ya que en un caso nos encontramos ante una opinión individual y en el otro caso ante una opinión colectiva, y la opinión colectiva prevalece sobre la individual, porque tiene en cuenta otros elementos y parámetros que le llevan a defender y garantizar lo que es mejor para la colectividad.

En cualquier caso, está visto que la polémica alimenta los debates y despierta a los dormidos y como en este caso, sirven para difundir un espacio regionalista sin pretensiones grandilocuentes como es este blog, al que espero sigan presentándose colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.