jueves, 3 de junio de 2010

COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX ANIMA A FERNANDEZ VARA A SER INFLEXIBLE CON LA REIVINDICACIÓN DEL AVE EN EXTREMADURA.


COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX,


COMUNICADO DE PRENSA.

EN RELACIÓN CON EL AVE.

Anima al Presidente Fernández Vara a ser inflexible y contundente en la reivindicación del mantenimiento de las inversiones para  que el AVE sea una realidad en nuestra región en los plazos previstos y comprometidos por el gobierno.
No podemos consentir que los recortes  quiebren una actuación que va a dar un importante impulso a nuestra región  en  diversos ámbitos y que nos va a situar en el centro de dos capitales europeas arrinconando para siempre el concepto de tierra extrema y marginada.
Coalición Extremeña PREX CREX, considera que debemos mantenernos fieles al  compromiso  de sacar del aislamiento a esta región y el AVE, el AEROPUERTO PRIVADO de Cáceres y las autovías pendientes que unirían CÁCERES-BADAJOZ, y las que unirían nuestra región con CORDOBA, HUELVA y VALENCIA, por el sur, así como la unión con Portugal por Coria.
Coalición Extremeña PREX CREX, critica las manifestaciones del PARTIDO POPULAR de Extremadura que plantean continuamente sus dudas en relación con la puesta en marcha del AVE ya que con ello dan bríos a la derecha portuguesa para que incremente su oposición al proyecto. Con estas cosas no debe jugarse porque a Extremadura le interesa tanto que llegue el AVE a Extremadura desde MADRID, como que llegue el AVE desde LISBOA, y tanto en un tramo como en otro hace falta mantenerse firme en su defensa y no plantear ningún atisbo de duda o de conformismo.

COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX.

3 comentarios:

  1. La comunicación por ferrocarril es esencial para el desarrollo de Extremadura. Hace algún tiempo escribía en este mismo blog sobre lo lamentable de la situación del ferrocarril en nuestra comunidad y me alegra que nuestro Presidente haya salido al paso de recortes que en una linea internacional no son de recibo. El AVE debe ser una realidad en Extremadura en el mínimo plazo posible.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo en esto. El AVE es esencial para nuestro desarrollo. Sin embargo. soy pesimista y creo que los españoles nos van a dar de lado. Otra vez.

    ¿Tenéis pensado una posible manifestación caso de que se acabe "retrasando indefinidamente"?

    ResponderEliminar
  3. Federico Guzmán8/6/10, 13:51

    Si el PSOE ha sido el partido que más años ha gobernado en democracia, si en Extremadura el PSOE lleva casi 30 años gobernando. Esto es como se dice, blanco y en botella. El PSOE es el gran culpable del lamentable estado del ferrocarril en Extremadura. Los regionalistas sois complices de esto al ser sus socios reirles todas las gracias.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.