miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PRESIDENTE VARA Y HAITI, APOYO DE PREX CREX.


                   Coalición Extremeña PREX-CREX apoya la propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura para que se inicien los trámites  que permitan a las familias extremeñas que lo deseen a acoger a niños haitianos.

                  Difícilmente se puede entender que la comunidad internacional haya dejado a Haití a su suerte y sean ya más de un millar de personas las que han fallecido, la mayoría niños, como consecuencia de la epidemia de cólera. Después del terremoto la ayuda internacional, como se ha podido comprobar después, no llego en su totalidad a los damnificados, bandas de mafiosos hicieron su particular agosto y sólo una mínima parte llego a su destino. Haití es históricamente  un país con un elevado nivel de corrupción y sólo un control internacional férreo puede hacerlo despegar de su secular miseria.  

                   Mientras tanto no podemos mirar hacia otro lado y dejar que los niños se mueran en las calles victimas de epidemias de pobreza. Algunos prefieren tranquilizar sus conciencias alegando razones sociológicas, demográficas e incluso éticas, pero lo que realmente subyace detrás de esa palabrería es egoísmo y mucha pobreza de espíritu.

                   No nos cabe la menor duda que la mayoría de los extremeños estamos al lado de nuestro Presidente en este tema y que cientos de familias acogerían a niños haitianos. Ahora hay que dar los pasos necesarios para que esto sea posible. La vida de un solo niño ya merece la pena.

                   PREX CREX  solicita a las Instituciones de nuestra Comunidad que pongan en marcha los mecanismos necesarios para que las familias extremeñas puedan acoger niños haitianos.

    Cáceres 24 nov 2010
    Coalición Extremeña Prex Crex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.