jueves, 11 de noviembre de 2010

JOSÉ LUIS VELILLA FIAJA LA POSICIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA REGIONALISTA EN LA ESTRATEGIA DEL EMPRENDIMIENTO PARA EXTREMADURA


José Luis Velilla

En la intervención que el Diputado del Grupo Parlamentario PSOE Regionalistas, y Vicesecretario General de PREX CREX, Don José Luis Velilla Sanz ha  realizado en la defensa de la Estrategia del Emprendimiento para Extremadura, que la Vicepresidenta 2ª y Consejera de Economía Comercio e Innovación  de la Junta de Extremadura ha presentado para su aprobación en la Asamblea de Extremadura ha definido al emprendimiento como una forma de pensar y actuar, que va dirigida hacia la creación de riqueza y por tanto a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y que lleva aparejada el aprovechamiento de las oportunidades que se nos presentan.

Ha señalado que esta Estrategia tiene su origen en el Debate sobre  la orientación de la política general de la Junta de Extremadura del año 2009, en donde  el Presidente de la Junta de Extremadura  planteó  la necesidad de IDEAR, de construir el futuro de nuestra Región a través de actuaciones y reformas sociales y políticas que serían necesarias aplicar en un plazo de veinte años.

        Ha definido lo que debe de ser una sociedad emprendedora, como aquella que tiene capacidades técnicas y profesionales centradas en el aprendizaje continuo a través de la formación para el emprendimiento , entendiendo a éste como el conjunto de acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal.
Y es que el nuevo perfil del emprendedor extremeño se corresponde  mayoritariamente con una mujer, de casi 41 años de edad, con nivel de estudios primarios, que ha recibido formación de creación de empresas tras su etapa escolar y que vive en un hogar de 3,8 miembros, y en donde la tasa de actividad emprendedora es mayor en el ámbito rural que en el ámbito urbano.

        Ha resaltado el reto que nos ha planteado la Vicepresidenta 2ª en el sentido de que en el año 2020 el 40 % de la población extremeña debe de estar involucrada en el emprendimiento.
Nos ha explicado qué es lo que queremos, cómo lo haremos, dónde actuaremos, cómo se va a desarrollar, qué vamos a medir, cuál será su evolución y cuál va a ser el compromiso financiero de la Junta de Extremadura para con esta estrategia; alrededor de 496 millones de euros, repartidos en las acciones para trabajar en el ámbito de la Sociedad con 194 millones y en el ámbito de la Empresa con 302 millones de euros.

Ha finalizado su intervención ofreciendo el total apoyo del Grupo Parlamentario a esta Estrategia, señalando que cualquier actuación que redunde en beneficio de nuestras empresas, de nuestros ciudadanos y en los que sientan que cuentan con el apoyo y el aliento de los poderes públicos a la hora de poner en marcha su creatividad y su emprendimiento será bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.