miércoles, 6 de febrero de 2013

CON NUESTRO COMPAÑERO ANICETO, ALCALDE DE MAJADAS.


Como ya señalamos en la página de Facebook de nuestra formación, el pasado lunes, tan pronto fuimos informados por Luciano Bernabé de la agresión a Aniceto, nos personamos en Majadas, el Secretario General del Partido, la Secretaria de Organización Mónica García, Damián Beneyto y Alberto Cañedo, alcalde de Carcaboso, con el fin de  tener un conocimiento cercano de los hechos y ofrecer todo nuestro apoyo a un hombre que, a pesar de ser de ese número privilegiado de personas, que pierde tiempo y dinero dedicándose a la política y a hacer cosas por y para los demás, sigue al pie del cañón y en este caso ha sido objeto de una cruel e injusta agresión por quien se dice miembro de la corporación y representante de una formación política democrática como Izquierda Unida. Nos encontramos a un hombre con la moral por los suelos, intentando desoir las voces de los miembros de su familia que le piden que abandone la alcaldía porque no merece la pena seguir luchando, habida cuenta de los sinsabores que el trabajar por el bien común viene recibiendo de algunos que como este concejal no ceja en armarla y liarla una y otra vez, siendo ahora la gota que ha colmado el vaso, ya que ha atravesado la linea roja que nunca debió pasar: la de la violencia.
Estanislao Martín y Aniceto González en una visita a la Central Nuclear de Almaraz.

No es nuevo, ya resultó condenado por injurias, y un intento de agresión hace ahora varios años. Se encuentra envuelto en hechos, por los que se siguen diligencias en el Juzgado y que tuvieron lugar el día de las pasadas elecciones municipales, y ahora denunciado por agresión a una persona que ostenta el cargo de Alcalde de la localidad, y por lo tanto es autoridad a los efectos penales.

Junto al alcalde había un numeroso grupo de personas, compañeros de corporación, amigos, vecinos, afiliados a Prex Crex, que escucharon con nosotros el relato cierto de los hechos que ocurrieron, hechos que fueron corroborados por dos personas que los presenciaron, y que a su vez declararon ante la Guardia Civil.

Todos tuvimos que emplearnos a fondo para intentar consolar a su esposa que repetía que no valía la pena exponer a su familia a esta gente sin escrúpulos.

En esos momentos, nada te consuela. Ver como tus hijos han presenciado ese fin de semana que acudieron a pasarlo con sus padres una situación tan injusta. Ver como cualquier ruido alrededor de tu casa te inquieta porque te pones en lo peor. Ver cómo tienes no miedo pero casi a moverte libremente por parajes de tu localidad; no es una situación que quieras revivir.

En esos momentos, el cuerpo pide otra cosa como respuesta, máxime cuando este alcalde es un auténtico caballero, Director de comunicación de la Central Nuclear, Educado, atento, amable...

Pero estamos en un pais libre, en un sistema democrático, donde nadie puede tomarse la justicia por su mano, y donde tenemos que hacer frente al miedo, porque el miedo no puede vencer en ninguna socidad. Y le pides que no abandone, que no pueden vencer los violentos, que hay que afrontar los hechos con valentía, y que hay que informar a la población de que hay que rechazar estos comportamientos.

Y tomamos la decisión clara, precisa y concreta, de combatir al agresor en todos los ámbitos: en el penal, en el político y en el social.

Nos personaremos como acusación particular. Pediremos su imputación como autor de un delito de atentado a la autoridad; reprobaremos su comportamiento en el Pleno del Ayuntamietno, y exigiremos un pronunciamiento del resto de fuerzas políticas, incluida aquella que le da cobijo; y realizaremos acciones que pongan en evidencia este comportamiento ante los vecinos de Majadas.

Hemos visto la respuesta del Sr. Escobar, a la sazón Secretario General de Izquierda Unida, amparando el comportamiento de su pupilo, y dando la vuelta a la tortilla, cuando lo primero que hicimos nosotros fue contactar con él para explicarle lo sucedido y que tomara medidas.

No estamos en modo alguno de acuerdo en lo que ha manifestado el Sr. Escobar y se lo demostraremos. Le demostraremos que no se pueden amparar estas conductas, porque quien juega con fuego, se puede quemar.

EStanislao Martín Martín
Secretario General de PREX CREX

5 comentarios:

  1. Todo mi apoyo y solidaridad a Aniceto y al PREX-CREX. Es reprobable y condenable este comportamiento "político" de un concejal de Izquierda Unida. Es además vergonzoso que el Sr. Escobar de amparo y cobijo a este tipo de conductas. Cada día es más evidente que la vieja izquierda que representan opciones como IU está superada.
    Un abrazo. Atentamente, Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  2. Desde Almendralejo queremos hacer llegar a Aniceto nuestra muestra de solidaridad y ofrecerle el apoyo que necesite tras la agresion sufrida. Algo así no se debería permitir bajo ningún concepto.
    Personalmente creo que el concejal de IU debería dimitir. Alguien así no puede representar a ningún partido político ni organización sea del tipo que sea.
    La dirección de su partido debería también dar ejemplo y expulsarle de sus filas ya que de no hacerlo estaría apoyando de alguna manera su agresión.
    No podemos permitir que las diferencias se arreglen de esta forma.

    Cuenta con nosotros para lo que necesites. Un abrazo y mucho ánimo para seguir con la buena labor que estás haciendo en Majadas.

    Juan Asuar. Marceliano Martín. Julio Asuar.

    ResponderEliminar
  3. Desde Navalmoral, tanto a nivel personal, como de partido, este formación y todos sus integrantes apoyan y animan a nuestro compañero Aniceto, en todo cuanto necesite y una vez puestos en contacto con él así se lo hacemos saber, animándole tanto a él como a su familia y por supuesto a que no abandone, que no de tregua a este tipo de personajes y queremos hacer público desde aquí que ANICETO Y SU FAMILIA nunca van a estar solos y que siempre nos va a tener a su lado.

    Cuenta con nosotros en todo y para todo lo que necesites donde y cuando sea, ¡ Mucho ánimo ¡.

    Condenamos este tipo de actuación y por supuesto hacemos un llamamiento tanto a la formación política de I.U, como a sus dirigentes que tomen cartas en este asunto y reprueben este tipo de acciones en sus filas, y a este sujeto en particular, ya que entendemos, no es el camino mas correcto para solucionar diferencias dentro de una sociedad cívica y democrática como la que nos está tocando convivir.

    Por supuesto todas las acciones que decida tomar nuestra formación política y todos sus componentes desde cualquier rincón de Extremadura en pos de defender a nuestro compañero Aniceto en este asunto, sobra decir que cuentan con el apoyo total de este grupo y nos ponemos a disposición del partido para cuanto necesite desde aquí.

    Animo para todos, que no piensen estos energúmenos que con este tipo de actuaciones nos van a amedrentar, están muy equivocados si piensan que ese es el camino.

    Un saludo JOSE LUIS FERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  4. Desde Tietar también queremos manifestar nuestra repulsa hacia estos violentos, que creen que la justicia esta en sus manos violentas y agresivas, mostrando el rencor que llevan dentro hacia una persona, en este caso hacia D. Aniceto, Alcalde de Majadas de Tietar. Una alcaldia ganada en las urnas honradamente y demostranto año tras año su bien hacer por el pueblo, por eso el pueblo esta con él. Desde aqui queremos dar todo el ánimo y apoyo a un compañero regionalista y a toda su familia que en estos momentos esta sufriendo, que sepan que no estan solos que hay muchimas personas con ellos. El pueblo de Majadas sabe que tener a D. Aniceto de alcalde es un lujo para el pueblo, por eso le votan año, tras año. Y eso hace que algunas personas no lo puedan digerir y no se dan cuenta que en realidad son ellos los que quedan en evidencia, haciendo daño al partido al que pertenecen, en este caso a Izquierda Unida, que deberia tomar medidas serias contra estas personas.

    ResponderEliminar
  5. Desde el Comité Local de Mérida de PREX CREX queremos mostrar el apoyo a nuestro compañero: Ánimo Aniceto, los regionalistas emeritenses estamos contigo, te conocemos y por eso sabemos que tu pueblo continuará por la senda del progreso contigo y tu equipo al frente. Tu convencimiento de entrega para con los demás deben disipar todas las dudas que el acto vandálico de un “elemento” no puede con la democracia y tu fuerza convencerá a tu familia. La defensa, el trabajo y el esfuerzo por Majadas no deben ceder ante los agresivos. Recordarte, la cara de felicidad con la que nos cuentas historias de tu pueblo, la satisfacción por el trabajo que estáis desarrollando y los proyectos tan importantes que están por llegar. Un saludo amigo.
    Comité Local de Mérida.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.