martes, 20 de enero de 2015

EL ALCALDE DE MÉRIDA DEBE PROCEDER A LA READMISIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y EN SU CASO DESPEDIR A LOS ASESORES.

Estanislao Martín. Secretario General PREX CREX


Una vez conocida la Sentencia del TSJ, sobre cinco de los 29 despidos efectuados por el Ayuntamiento de Mérida en Abril de 2013 por la que el Alto Tribunal extremeño ha revocado las sentencias de instancia y ha declarado la improcedencia de los despidos, debemos exigirle al Alcalde Pedro Acedo lo siguiente:

-          No espere Ud. a que los 29 trabajadores despedidos en el ERE tengan que acudir al TSJ, y readmítalos inmediatamente, con la correspondiente indemnización por los salarios dejados de percibir en este tiempo.

-          Explique Ud. a la ciudadanía las verdaderas razones por las que ud. promovió este ERE dirigido especialmente contra estas 29 personas trabajadores del Ayuntamiento.

-          Reconozca Ud. que mintió entonces porque Ud. procedió a reponer y contratar nuevos trabajadores con posterioridad, por lo que se ha demostrado que “las razones organizativas, económicas y productivas” eran una excusa de muy poco recorrido.

-          No juegue Ud. más con el empleo público que es primordial para ofrecer un servicio eficaz e independiente al ciudadano y más en las circunstancias actuales en las que se incrementan las peticiones de rentas básicas.

-          Si quiere despedir, despida Ud. a los altos cargos del Ayuntamiento de Mérida nombrados como consejeros, Srs. Baselga y Martínez de Balastegui para cuya contratación no tuvo problemas organizativos, ni económicos ni productivos. Cada consejero le cuesta a la Ciudad mucho dinero, siendo dudosa su labor.

Sr. Acedo, este tipo de actuaciones no debiera quedar impune puesto que los ciudadanos, son al final, los que acaban asumiendo el coste de una indecencia política. Debe pues asumir Ud. la responsabilidad de tal decisión, y el coste que para la ciudad va a significar una decisión política equivocada. En cualquier caso deben ser los ciudadanos de Mérida los que pongan nota a su ERE el próximo 24 de mayo en las Elecciones al Ayuntamiento de Mérida.

                                               Estanislao Martín
                                               Prex Crex. Secretario General

                                               eXTREMEÑOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.