domingo, 25 de enero de 2015

La traca final de Monago, con cornetas y tambores


Después de 3 años y medio de legislatura, el Partido Popular de Monago llega a los dos últimos meses de actividad parlamentaria con muchos deberes por hacer quedando precisamente los exámenes legislativos más importantes como son la Ley de Función Pública, la Ley de Servicios Sociales, la Ley Agraria o la Ley de Reforma Fiscal. Unos exámenes que Monago ha dejado para el final con la intención de hacerlos deprisa y corriendo para apuntarse el tanto electoral de numerosas propuestas de leyes relevantes que merecen ser debatidas con más sosiego para que cuando cambie el gobierno no sean retiradas a la primera de cambio. Las leyes tienen que nacer para dar estabilidad y seguridad jurídica.
Monago quiere acabar la legislatura con tambores y cornetas a costa de propuestas de ley de vital importancia que precisan más consenso del que cuentan en estos momentos. Desde el Prex-Crex no vamos a ceder a las presiones y votaremos en contra cuando consideremos que las leyes sean mejorables y no tengan el suficiente respaldo social por el bien de los extremeños. Al resto de la oposición les decimos que no valen las medias tintas y las abstenciones y les pedimos valentía para por un lado, rechazar las normas que lo requieran y por otro, sean constructivos para mejorar las aquellas propuestas necesarias para la sociedad. Es el caso de la Propuesta de Ley de Servicios Sociales, con la que ningún colectivo está de acuerdo desde el momento en que se dio a conocer. Esta ley debe rechazarse en estos momentos. En el caso de la reforma fiscal hemos presentado enmiendas y no votaremos a favor mientras no se acepten completamente y se supriman desde este mismo ejercicio el “canon del agua” que instauró el Partido Popular y el “céntimo sanitario” que duplicó Monago cuando llegó al gobierno. En el caso de la propuesta de ley agraria, habrá que ver si puede ser mejorada en su tramitación parlamentaria ya que la misma cuenta con un importante rechazo. Además, le pido al Presidente que no avance un metro más en su estrategia publicitaria mientras no cumpla con los compromisos adquiridos en los Presupuestos de 2015 con nuestro grupo, entre ellos la apertura de los Puntos de Atención Continuada que él mismo cerró de manera unilateral. A principios de febrero entrarán en vigor los nuevos presupuestos y ya debería estar todo listo para la reapertura de los PAC, fundamentales en aquellas zonas del mundo rural extremeño que más los necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.