sábado, 21 de febrero de 2015

Estanislao Marrin será el candidato a la presidencia de la Junta por eXtremeños

Estanislao Martín será el candidato de Extremeños a la presidencia de la Junta
El abogado cacereño y secretario general de Prex-Crex, Estanislao Martín, será el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura por la Coalición Extremeños.
Martín, que ya fuera elegido candidato en el congreso de los regionalistas celebrado el pasado 25 de octubre y principal propuesta de este partido para liderar la Coalición Extremeños, ha sido ratificado en el comité de enlace entre Ipex y Prex-Crex celebrado en la tarde de ayer en Cáceres con la presencia de los máximos representantes de ambos partidos.
Estanislao, conocido como Tani en los círculos más cercanos, es natural de Casares de las Hurdes, casado y con dos hijos , cuenta con una amplia experiencia en la vida pública. Sus primeros pasos en la actividad política coinciden con su llegada a Cáceres en el año 1984 donde realiza los estudios de Derecho en la Universidad de Extremadura. En ese momento resulta elegido Presidente de las Juventudes de Extremadura Unida. 
Posteriormente es miembro constituyente del Prex y es uno de los artífices de la coalición Extremeña Prex-Crex, caracterizándose siempre por la búsqueda de la Unión de los regionalistas para constituir un bloque político extremeño fuerte.
Así participó en 1995 en la candidatura de unidad entre Prex-Crex y Extremadura Unida, denominada Coalición Extremeña, consiguiendo un diputado en la asamblea y quedándose a pocos votos de salir elegido diputado. En el año 2000 firmó un acuerdo con Siex e Iu para las elecciones al Senado. En las elecciones autonómicas de 2003, tras pactar con el Psoe de Rodríguez Ibarra, salió elegido concejal en el Ayuntamiento de Cáceres y parlamentario regional en las elecciones de 2007. Aunque su primera experiencia representativa fue como concejal en su localidad natal de Casares de las Hurdes tras las elecciones de 1987.
Durante la presente legislatura, Martín ha liderado el partido de Prex-Crex desde fuera de las Instituciones, coordinando el trabajo del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura formado por Damián Beneyto y Nandy Ávila.

Ahora se presenta de nuevo a la cabeza de esta nueva formación política que es eXtremeños. Martín no renuncia a “conseguir una nueva candidatura única de los partidos extremeños” por lo que invita a Extremadura Unida a participar en esta nueva etapa en la que “el bipartidismo toca a su fin” y en la que “Extremadura necesita un partido fuerte que mire exclusivamente por los intereses de los extremeños”. De lo contrario, el futuro de esta región dice, “está seriamente amenazado”. 
El objetivo que se fija el eXtremeño Estanislao Martín, es remover la conciencia del extremeño para que deje de dar su confianza al bipartidismo y a los partidos de ámbito nacional que tanto daño han hecho a esta región. Por ello, aspira a superar ampliamente la presencia actual en la Asamblea y lograr un grupo parlamentario fuerte que plante cara al olvido y abandono que sistemáticamente Madrid ejerce hacia Extremadura y que es consentido por las sucursales de Psoe y Pp. Además, en el ámbito municipal, eXtremeños se propone lograr la alcaldía en numerosos municipios de la región así como incrementar la representación en otros muchos, teniendo una gran confianza en el papel de eXtremeños en Plasencia, ciudad en la que aspiran a alcanzar la alcaldía y ser un revulsivo para la capital del Jerte.
Según el candidato de eXtremeños, Estanislao Martín, “la única política del bipartidismo hacia Extremadura ha sido el desahucio constante de nuestros recursos y de nuestra gente”. 32 años después afirma, “Extremadura tiene amputadas sus posibilidades de desarrollo”, lo cual, “es permitido por las delegaciones de Psoe y Pp” que se han preocupado más por “establecer sus chiringuitos en la junta, ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones” prevaleciendo ante todo “la política del clientelismo, la autopromoción y el deterioro de la cultura y los valores que definen a Extremadura y los extremeños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.